Félix Sánchez destaca potencial atletismo de RD en Juegos Nacionales
SALCEDO.- Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial, resaltó el gran potencial natural y talento en pleno auge con que cuenta el atletismo dominicano, parte del cual ha comenzado a descollar durante las competencias de esa disciplina, que este jueves iniciaron la pista de este municipio en el marco de los XlV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.
“Gratamente impresionado con lo que he visto en cuanto al material joven que estoy observando en estos juegos”, señaló Sánchez, mientras observaba las competencias desde horas de la mañana.
El famoso ex doble monarca olímpico en los 400 metros con vallas, también destacó la gran iniciativa de las autoridades, sobre todo el Ministerio de Deportes que encabeza el licenciado Danilo Díaz, y del Comité Organizador, presidido por el empresario Edi Medina, “por la gran idea de agregar, repartidos en zonas en esta versión de los Juegos Nacionales, jóvenes atletas dominicanos residentes en el exterior o con raíces en el país, para competir en dicho certamen”
“Esos jóvenes atletas, muchos de ellos con gran talento, no solo para el atletismo sino para otras disciplinas, vienen aquí a competir, compartir y reencontrarse con sus raíces dominicanas”, apuntó la cumbre histórica del atletismo dominica, que nació en Estados Unidos y decidió competir para la tierra de sus padres.
“Sin dudas, ha sido un gran paso el que han dado las autoridades y organizadores de este gran evento”, puntualizó el famoso ex atleta.
Atletismo discapacitados
La Zona Metropolitana barrió con la mayoría de las medallas del torneo de atletismo para atletas especiales.
Los representantes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo se impusieron en la especialidad 50 metros planos para atletas de baja estatura. Óscar Emilio Misilii se adjudicó la medalla de oro con tiempo de 9.33 segundos, la plata para Víctor Saldívar (10.27) y el bronce Miguel Luis de la Cruz con 10:66.
Otra atleta metropolitana, Maridalia Brito, se coronó campeona en la prueba de los 50 metros para atletas con Síndrome de Down, parando el cronómetro en 10.39 segundos. Su compañera Noelia Brito lo hizo en 16.95.
Los deportes de la Inclusión de los XIV Juegos, que además incluye el baloncesto sobre silla de ruedas, está coordinado por el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, que vio la jornada completa y compartió premiación con el ministro Danilo Díaz, el presidente del CO Edi Medina y Jaime David Fernández Mirabal.
En la rama masculina de la misma prueba, Jesús Cuello ganó en 8.71 segundos, Julián Nivar ganó la plata con 9.70 y el bronce Erick Muñoz, de la Quinta Zona, con 13.47.
En los 100 metros femeninos para atletas con discapacidad intelectual, Shamely Valdez (oro) y Juleisy Martínez (plata) ganaron las primeras medallas de dichos metales para la Quinta Zona, con tiempos respectivos de 11.50 y 15.53 segundos.
Manuela Jacinto ganó para el Sur en 100 metros Infantiles, con 14.25 segundos y Darleni De la Cruz, de la Metropolitana, plata con 14.73.
El campeón en impulsión de la bala en sillas de ruedas fue Luis Almeyda, de la Metropolitana, con 5.01 metros. Fue escoltado por Rodenix De la Cruz y Luis Sosa, ambos del Este, con 4.54 y 4.28, de manera respectiva.
Queyside Reynoso, de la región Norte, venció en la prueba lanzamiento de peso ambulatoria con impulso de 10.66 metros.
100 metros
El telón del torneo de atletismo de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 se corrió este jueves con el dominio de Marileidy Paulino y Raymond Urbino en la reina madre de esa disciplina, los 100 metros planos.
Paulino, medallista de bronce en el relevo 4×100 de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, dio a la región Sur su primera medalla de oro en el campeonato.
Urbino, también selección élite del país, otorgó al Norte otro metal dorado en la primera jornada del evento que se realiza en el estadio olímpico de Salcedo.
No hay comentarios.