Luis Alberto Santana no pudo “ponchar” los celos y envidia de haitiano que le cercenó su mano izquierda.
LA ROMANA – Su sueño era ser lanzador de Grandes Ligas, comprarle una casa a su madre para que esta no tenga que vivir alquilado, ayudar económicamente a su familia y tener el béisbol como su profesión principal, "pero el viernes 8 de mayo esos sueños se esfumaron con un machete que le cercenó la mano izquierda de alguien cargado de celos y envidia al cual Luis Alberto no pudo ponchar".
«De 20 años, Luis había sido mostrado a los equipos de los Medias Rojas de Boston y Rayos de Tampa».
Un joven que desde pequeño se dedicó a la pelota en su antiguo sector de quisqueya y que hace siete meses su familia decidió mudarse al sector de San Carlos en La Romana donde ganaría nuevos amigos pero a la vez enemigos que atentarían con su futuro.
El colmado San Carlos fue el escenario de ese viernes donde Luis Alberto Santana acompañado de un amigo fue a comprar un refresco cuando el haitiano Rodolfo Jean Felipe Nonito acompañado de su primo le propinara un planazo con un machete en la espalda del prospecto y al reaccionar al golpe, "el victimario asestó un machetazo a la parte alta del brazo izquierdo del joven pelotero y luego intentó otro que sería el golpe mortal hacia la cabeza", donde Luis Alberto se defendió con el mismo brazo herido ante el descenso del machete que le dejó solo el meñique de su mano izquierda.
«Confundido y todo ensangrentado corrió despavorido hacia su casa la cual se sitúa a unos cuantos metros del colmado aquel y fue recibido por su madre Francis Berenice Abraham la cual se encontraba en “shock” por lo que estaba pasando su vástago».
Lo llevamos a un hospital privado y no lo quisieron atender por falta de seguro, luego de ahí lo tuvimos que llevar al Hospital Aristides Fiallo Cabral donde lo atendieron y pararon el brote de sangre de la herida expresó su madre.
Luis Alberto analiza en su interior que hubo dos causas por la cual “Nonito” y su primo tuvieron la macabra idea de atacarlo con una machete e intentar asesinarlo.
Él desde que yo me mudé aquí siempre me había mirado con desprecio, era la única persona con la cual no me había llevado bien en este barrio; Los últimos meses se había vuelto más tensa la situación porque había una chica del barrio que estaba por mí que había sido novia de ese muchacho y ella lo botó expresa Luis con mucho resentimiento.
“Nonito” fue capturado durante la semana pasada en el municipio de Consuelo de San Pedro de Macoris y llevado a la cárcel preventiva de La Romana para conocerle medida de coerción. No vasto que fueran vecinos donde a pocos días de suceder esta tétrica escena se mudaron del sector.
"La madre del joven prospecto afirma que ha sido muy difícil esta situación de su hijo que vivía este deporte del béisbol y que era su único sueño".
Tuvo que dejar de trabajar en una villa en bayahibe para dedicarse al cuidado de su hijo el cual tendrá que adaptarse a vivir sin su mano izquierda. La misma afirma que hasta el momento su único sostén económico ha sido sus familiares y ser incluida en uno de los programas de subsidio del gobierno a causa del coronavirus.
"Aunque todavía impactado por la situación", Albertico muestra señales de optimismo y afirma que retomará sus estudios, los cuales abandonó en sexto curso debido a los afanes del béisbol.
«Sus vecinos lo definen como un muchacho simpático que era muy dedicado al béisbol el cual se dirigía hacia el complejo deportivo de la ciudad todos los días en la mañana hasta horas de la tarde».
Al momento del hecho Luis Alberto esperaba que se aliviara la pandemia para realizar un “Tryout” pendiente que tenía con la organización de los Orioles de Baltimore.
"Los familiares del joven claman por justicia a estos dos individuos que con mucha ira y rencor trataron de quitarle la vida a este muchacho el cual ha adoptado una actitud ambivalente al no saber qué le depara el futuro tras este lamentable hecho".
Fuente: Operaciondeportiva.net // Montecristi24horas.com
No hay comentarios.