• Noticias

    Se encadena en la Gobernación de Dajabón señor quedó ciego trabajando en educación y le niegan una pensión

    Por/ Wascar Fernández y Elvin Carrasco
    Dajabón: Rep. Dom,- Un hombre de 60 años de edad se encadenó desde tempranas horas de hoy en una columna de la parte frontal de la gobernación provincial de Dajabón, en reclamo porque a pesar de haber perdido la vista laborando en una escuela de Puerto Plata, hoy quedó en condiciones deplorables y a pesar de las diligencias de amigos no ha logrado ser tomado en cuenta para una pensión.

    Eugenio Abreu Abreu (Gengo), oriundo de Dajabón quien residía en Puerto Plata porque su esposa era de allá y al ella fallecer y el quedar ciego tuvo que volver a vivir a donde una hermana que le da como el señala un “bocado de comida”.
    Narra el invidente que su desgracia inició cuando en la referida escuela, la directora para proteger un inversor con varias baterías que instalaron en el centro, le pidió que durmiera todas las noches en ese cuarto lo que le provocó perder la visión.
    Señala que a pesar de tener todos los estudios médicos correspondientes y cumplir con todos los requisitos, porque supuestamente no tenía el tiempo requerido por la ley para ser pensionado lo enviaron para su casa a morirse de hambre.
    Pidió la intervención del presidente Danilo Medina para que en sus buenas intenciones de apiade de su situación y no le deje morir de hambre y sin poder por lo menos comprar sus medicamentos.

    No hay comentarios.