• Noticias

    “A la vuelta de la esquina” legalización marihuana NY

    NUEVA YORK.- El alcalde de Blasio estudia cómo la Ciudad de Nueva York se adaptará a la legalización de la marihuana recreativa, días después de que el gobernador Andrew Cuomo anunciara su plan para impulsar la medida a nivel estatal.

    “Tenemos una oportunidad única en una generación para resolver un problema histórico para los futuros neoyorquinos. El cannabis legal está llegando al estado de Nueva York. Cuándo ocurra, debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que esto suceda de una manera segura, que se tome en cuenta la salud de los residentes de la Ciudad de Nueva York y, sobre todo, brinde oportunidades y resuelva los errores históricos”, escribió e;l edil en una carta que acompaña un informe de más de 70 páginas publicado este miércoles.
    Se espera que el alcalde y su esposa Chirlane McCray discutan con su equipo de trabajo el reporte sobre la legalización del cannabis este jueves, meses después de que De Blasio encargara al grupo en analizar la visión de cómo debería ser el cannabis legal de la ciudad de Nueva York.
    “Hemos visto surgir este tipo de nuevas industrias antes. La legalización puede seguir dos rutas. En una, el cannabis corporativo se apresura y se apodera de un gran mercado nuevo, impulsado por un solo motivo: la codicia. En otro, los neoyorquinos construyen su propia industria local de cannabis, dirigida por pequeñas empresas y organizada para beneficiar a toda nuestra comunidad diversa”, escribió De Blasio.
    Afirmó que “trágicamente, sabemos lo que sucede cuando las empresas dirigen el programa”.
    Explicó que quiere seguridad, salud y equidad para guiar la legalización en la ciudad de Nueva York. En su carta, detalla (citando):
    • Seguridad significa regular el mercado para garantizar que el suministro sea limpio y seguro. Significa evitar que las personas conduzcan bajo la influencia. Y significa asegurarse de que los niños no tengan acceso al cannabis.
    • Salud significa educar a toda la comunidad, y especialmente a los jóvenes, sobre los verdaderos riesgos para la salud pública que puede presentar la legalización, incluida la dependencia, accidentes de tráfico y el deterioro de la capacidad cognitiva.
    • La equidad es especialmente importante, porque tenemos un pasado doloroso que superar. El peso de las leyes actuales sobre el cannabis no ha sido igual para todos. Durante demasiado tiempo, la raza de una persona ha jugado un papel muy importante en la determinación de la criminalidad. A demasiada gente de color se le ha arruinado la vida por arrestos de bajo nivel, han sido excluidos de puestos de trabajo y prosperidad por un solo cigarro (de marihuana) en la calle”.
    El Alcalde dijo que quiere asegurarse de que “la mayoría de las oportunidades generadas en esta nueva industria sean para la gente de color y de bajos ingresos. Los neoyorquinos, a las personas cuyas vidas se han estancado por convicciones de marihuana, o aquellos que viven en barrios donde ha habido el mayor número de arrestos por marihuana”.
    También quiere ingresos de la industria de la marihuana para financiar campañas de salud pública, programas de capacitación laboral y préstamos a bajo interés para apoyar a los empresarios y trabajadores locales en el campo.
    almomento.net

    No hay comentarios.