• Noticias

    Nin se impuso al dolor para saltar hasta el oro

    Ramón Rodríguez
    Lima, Perú
    Tocado por el dolor, Audrys Nin dio la tercera medalla de oro a la República Dominicana al conquistar el primer lugar de salto de caballo del torneo de gimnasia artística masculino de los XVIII Juegos Panamericanos.

    Por largo tiempo, especialmente el último mes cuando la lesión que tiene en el tobillo izquierdo se recrudeció, Nin tuvo que entrenar soportando el fuerte dolor que le produce la lesión en el tobillo, de hecho perdió algunas competencias, pero este miércoles, Nin estuvo espectacular y terminó con 14.416 puntos, para ser el mejor en la jornada final de la competencia de gimnasia artística que tiene lugar en el polideportivo Villa El Salvador.
    Al término de su segundo y definitivo salto, Nin salió cojeando y su rostro reflejaba el dolor que sentía en su pie izquierdo. “Es en la caída cuando siento más intensamente el dolor”, dijo Nin, emocionado de haber dado a República Dominicana la tercera medalla en estos juegos y la primera de oro para la gimnasia dominicana en unos Juegos Panamericanos. Es la segunda medalla que gana esa disciplina en un evento de esta envergadura, en 2015, en Toronto, Yamilet Peña terminó con medalla de plata.
    “He estado entrenando sobre el dolor”, situación que tuvo que soportar durante meses, cuando debía realizar bases de entrenamientos en el extranjero bajo las orientaciones de Yohandri Tamayo y Amaury Flaquer, dijo Nin, luego de colgarse el oro.
    “En algunos momentos hasta perdí la emoción pero ellos (Tamayo y Flaquer) me animaban y me decían tú puedes”, relata Nin, señalando que con mucho esfuerzo y disciplina “se puede lograr el objetivo”.
    En lo inmediato Nin debe asistir a Campeonato Mundial que será realizado próximamente y donde buscará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
    Pudo superar momentos difíciles por su fe en Dios y su determinación a echar adelante, “porque por la lesión vinieron muchas dudas”.
    Rememoró sus inicios, recordando que desde niño fue un apasionado de la práctica del baloncesto y el béisbol, pero que luego de que un amigo le invitara a practicar gimnasia le gustó y se puso el propósito de ser grande, aunque es un poco pequeño de estatura.
    Recordó todo el apoyo que le han dado sus padres, así como la Federación de Gimnasia, el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el programa Crando Sueños Olímpicos.
    Con esta medalla de oro República Dominicana iguala su cosecha de preseas doradas en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto en 2015. Ahora el país suma 16 medallas, con tres de oro, cuatro de plata y 9 de bronce.
    Tamayo. 
    El medallista de oro continental nació en el municipio de Tamaño en una humilde familia.
    Batey 7.
    Luego creció en el Batey Siete, en Barahona, donde se educó con mucha fe cristina.
    Motor.
    Lo que mueve a Nin no es su talento ni sus agilidad... Es su determinación de seguir adelante ante la adversidad.

    No hay comentarios.