Comenzamos la semana con recomendaciones marítimas y lluvias dispersas en varias localidades del país
La Oficina Nacional de Meteorología informa que, en el ámbito meteorológico un escenario de humedad rezagada prevalece sobre la República Dominicana al debilitarse la vaguada frontal, sus remanentes se han desplazado hacia el este del país, por consiguiente, el viento del este/noreste, ha estado desde la madrugada transportando fragmentos nubosos que producen lluvias dispersas en varias regiones. Para esta tarde y primeras horas de la noche una vaguada en superficie reforzará ligeramente la humedad para que sigan ocurriendo precipitaciones hacia las regiones nordeste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y en sectores aislados de la región suroeste.
Informe Marino
Boletín destinado a los usuarios de las playas y mares adyacentes del país (operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, bañistas, tour operadores, deportistas acuáticos, manejadores de emergencias, entre otros). En este se informa sobre el estado del mar en términos de la altura significativa de las olas, el periodo de las olas y la velocidad y fuerza del viento, además, otras variables meteorológicas como la nubosidad y precipitación. También se emiten recomendaciones para el uso de las playas en caso de que existan condiciones adversas y se informa sobre datos astronómicos de interés (salida y puesta del sol y la luna y altura de la marea en diferentes puntos del país).
Las temperaturas, estarán agradables a frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente hacia las zonas montañosas y los valles del interior, debido al viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche.
Fuente: ONAMET
No hay comentarios.