Rusia cerrará fronteras de 4,250 km con China para combatir coronavirus
El primer ministro Mikhail Michoustin dijo que “la orden se firmó hoy”, sin embargo, sin proporcionar detalles sobre el calendario.
Rusia anunció el jueves que tiene la intención de cerrar su frontera de 4.250 km con China para combatir la propagación del nuevo coronavirus, que ha matado al menos a 170 personas.
No proporcionó de inmediato detalles del cronograma, o si este cierre de la frontera también afectó a los puertos. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, por su parte, anunció en un comunicado el jueves que suspende la emisión de visas electrónicas a los chinos en los puntos de cruce en el Lejano Oriente, en el enclave europeo de Kaliningrado y en la muy turística segunda ciudad del país, San Petersburgo.
Ningún ruso infectado todavía
Las autoridades también pidieron a los rusos que se abstengan de cualquier viaje a China, “a menos que sea absolutamente necesario”. Moscú no ha reportado casos en su territorio de pacientes infectados con el nuevo coronavirus desde su propagación desde la ciudad china de Wuhan , donde apareció en diciembre.
Muchos chinos, turistas y trabajadores están presentes en Rusia y especialmente en Siberia y el Lejano Oriente. También utilizan los aeropuertos rusos ampliamente como punto de tránsito para los países europeos.
No hay comentarios.